Respuestas

2013-02-12T21:12:24+01:00

explicate un po0co mas y por favor escribe que es inigfica sgts

¡La mejor respuesta!
2013-02-12T22:30:50+01:00

Factor común se aplica sacando el término que se repite entre los términos de una suma algebraica.

 

 

Ejemplo:

 

25xy + 50axy - 5yz     el factor común es 5y  

 

5y(5x +10ax - z)       se divide cada término entre el factor común.

 

factor común por agrupación de términos   cuando tenemos polinomios

 

 

(x + Y) (a + c) - (a + c)(4x - y) + (a + c)(z - 8)  el factor común es (a + c)

 

(a + c) [(x + y)(4x - y) + (z - 8)]

 

El trinomio de cuadrado perfecto se aplica de la siguiente forma:

 

Se saca raiz cuadrada a los términos 1 y 3 y se eleva al cuadrado la suma entre ambos

 

Ejemplo    a2 + 2ab + c2   = (a + b)2  

 

suerte