Respuestas

2013-02-12T21:10:13+01:00

factor es cada uno de los terminos que componen una multiplicacion por ej

 

5*3  tanto 5 como 3 son factores

 

ahora factor comun son factores que se repiten

 

por ej

3*3^3+3*5  el factor comun es 3 ya que se repite en todos

 

esto se aplica al algebra por ej

 

2xy+y^2 el factor comun es y

y(2x+y)

¡La mejor respuesta!
2013-02-12T21:13:26+01:00

Un factor comun es algo que sea semejante a algo. Por ejemplo 

2x + 3x + 4y = 5x + 4y

los factores coomunes en este caso son 2x y 3x, no son factores comumes a 4y porque no son iguales los variables.

Suerte