Un ascensor de masa igual a 380 kg está diseñado para soportar un peso máximo de 8150 N. De aumentar el peso máximo el cable que lo sostiene puede romperse. ¿Cuántas personas con el mismo peso pueden subir al ascensor, sin que este sufra algún daño?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-12T18:07:45+01:00

puede tener dos soluciones ya que no es claro uno es considerando el peso del ascensor

 

380*10=3800 N

asi que el peso disponible sera   8150-3800=4350 N

 

4350/6=725 N es decir 6 personas de 725 N de peso pero esto aca es relativo por que puedo decir que dos personas bien gordas  de 2175 N jeje entiendes?

 

la otra solucion es no considerar el peso del ascensor y el peso disponible son los 8150 pero considero que la acertada es la primera solucion

2013-02-12T18:16:28+01:00

tendrias que restar el peso del ascensor del total que puede aguantar y dividir lo que te de para que te de un numero exacto