Calcula el rendimiento del motor de un coche que aprovecha una energia de 150.000 calorías al tiempo que desperdicia debido al rozamiento y al calor desprendido por el tubio de escape. ¿Cuánto valdrá la energía aportada por el combustible?

2

Respuestas

2013-02-12T17:07:45+01:00

energia de 150.000 calorías

 

la energia aportada por el combustible es la misma ya que la energia solo se transforma y no se destruye o se desperdicia

 

 

 

saludos

 

¡La mejor respuesta!
2013-02-12T17:11:04+01:00

faltan datos, necesitamos que tipo de combustible es para saber su calor especifica y que cantidad esta quemando (cilindraje del vehiculo) para saber cuanto se quema y cuanto aprovecha mediante el ciguenal y no comparto la solucion del companera ya que si se desperdica energia en friccion la que se convierte en calor y que no es aprovechada por el automotor y asi se sumen la energia que se transforma en calor y friccion no vuelve a dar la energia del principio ya que la energia se degrada y esto en termodinamica se conoce como entropia

 

generalmente la eficiencia de un motor de combustion interna (ciclo otto) es alrededor de 20 a 25%

si empleamos esto en nuetsro caso tenemos

 

que 15000=0.25*x donde x es la energia a la entrada

 

x=15000/0.25=60000 calorias que aporta el combustible

 

espero te sirva

 

saludos