Respuestas

2013-02-12T14:33:01+01:00

90 Km/h = 90000/3600 = 25 m/s es la velocidad inicial

la velocidad final = 0 m/ (se para)

Vf2=V02 + 2ae

o = (25)^2 + 2a 125

a= - 625/ (2x125) = -2,5 m/s2

 

Fuerza = masa x aceleración

Fuerza de frenado = 500 x 2,5 = 1250 N

¡La mejor respuesta!
2013-02-12T14:36:42+01:00

primero miramos el movimiento acelerato(retardado)

 

vf^2=2*a*x+vi^2  despejamos a

 

a=(vf^2-vi^2)/(2*x)       vf=0 por que se detuvo

 

a=(0-(25)^2)/(2*125)=-625/250=-2.5 m/s^2                    25 es la velocidad inicial en metros por segundo

 

ahora con aceleracion miramos segunda ley de Newton

 

f=m*a

f=500*(-2.5)=-1250 Newton

 

esta es la fuerza necesaria para detener el coche en ese espacio, como miras da negativa loq ue indica que es en sentido contrario al movimiento por tanto seria la fuerza de rozamiento

 

saludos