una pieza que tiene forma de triangulo tiene 25cm en la hipotenusa uno de sus catetos mide 17 cm mas que el otro cateto determina la longitud de los lados de la pieza?

determina la altura el area de un triangulo equilatero cullo perimetro es de 90cm?

2

Respuestas

2013-02-12T10:29:58+01:00

Si la pieza tiene hipotenusa, se trata de un triángulo rectángulo, por tanto se puede aplicar el Teorema de Pitágoras. Un cateto mide x y el otro 17 cm más, por tanto x + 17:

 

(25)2 = x2 + (x +17)2;  625 = x2 + x2 + 34x + 289;   625 = 2x2 + 34x + 289;   2x2 + 34x -336 = 0;

x2 +17x -168 = 0.

Resolviendo la ecuación, desechando la solución negativa que no tiene sentido, x = 7.

Por tanto los lados miden 7 y 24 cm.

 

 

Un triágulo equilatero es el que tiene sus tres lados iguales. Por tanto su perímetro será:

x + x + x = 90; 3x = 90; x =  90 / 3; x = 30 cm

 

Al trazar la altura formamos un triángulo rectángulo cuya hipotenusa mide 30 cm y cuyo cateto mide 15 cm. Al aplicar el teorema de Pitágoras:  (30)2 = (15)2 + h2;

900 = 225 + h2; 675 = h2; h es la raiz de 675; h = 25,98 cm

¡La mejor respuesta!
2013-02-12T15:58:10+01:00

Lo deberias hacer tu ,  no parece tan dificil , si te lo han mandado deverias intentar hacerlo , no pedirle ayuda a los demas , no es tan dificil como piensas . Así no vas a llegar a nada en la vida .