Respuestas

2013-02-12T02:20:51+01:00

Aquí te lo explican muy bien: http://es.scribd.com/doc/16089989/Sistemas-de-unidades-y-sus-conversiones

¡La mejor respuesta!
2013-02-12T06:08:55+01:00
1 Mil = 25,4 µm (micrómetros) 1 Pulgada (in) = 1.000 miles = 2,54 cm 1 Pie (ft) = 12 in = 30,48 cm 1 Yarda (yd) = 3 ft = 36 in = 91,44 cm 1 Rod (rd) = 5,5 yd = 16,5 ft = 198 in = 5,0292 m 1 Cadena (ch) = 4 rd = 22 yd = 66 ft = 792 in = 20,1168 m 1 Furlong (fur) = 10 ch = 40 rd = 220 yd = 660 ft = 7.920 in = 201,168 m 1 Milla (mi) = 8 fur = 80 ch = 320 rd = 1.760 yd = 5.280 ft = 63.360 in = 1.609,344 m = 1,609347 km (agricultura) 1 Legua = 3 mi = 24 fur = 240 ch = 960 rd = 5.280 yd = 15.840 ft = 190.080 in = 4.828,032 m A veces, con fines de agrimensura, se utilizan las unidades conocidas como Las medidas de cadena de Gunther (o medidas de cadena del agrimensor). Estas unidades se definen a continuación: 1 Link (li) = 7,92 in = 0,001 fur = 201,168 mm 1 Chain (ch) = 100 li = 66 ft = 20,117 m Para medir profundidades del mar, se utilizan los fathoms (braza) 1 Braza = 6 ft = 72 in = 1,8288 m 1 pulgada cuadrada (sq in o in²) = 6,4516 cm² 1 pie cuadrado (sq ft o ft²) = 144 in² = 929,0304 cm² 1 yarda cuadrada (sq yd o yd²) = 9 ft² = 1.296 in² = 0,83612736 m² 1 rod cuadrado (sq rd o rd²) = 30,25 yd² = 272,25 ft² = 39.204 in² = 25,29285264 m² 1 rood = 40 rd² = 1.210 yd² = 10.890 ft² = 1.568.160 in² = 1.011,7141056 m² 1 acre (ac) = 4 roods = 160 rd² = 4.840 yd² = 43.560 ft² = 6.272.640 in² = 4.046,8564224 m² 1 homestead = 160 ac = 640 roods = 25.600 rd² = 774.400 yd² = 6.969.600 ft² = 1.003.622.400 in² = 647.497,027584 m² 1 milla cuadrada (sq mi o mi²) = 4 homesteads = 640 ac = 2.560 roods = 102.400 rd² = 3.097.600 yd² = 27.878.400 ft² = 4.014.489.600 in² = 2,589988110336 km² 1 legua cuadrada = 9 mi² = 36 homesteads = 5.760 ac = 23.040 roods = 921.600 rd² = 27.878.400 yd² = 250.905.600 ft² = 36.130.406.400 in² = 23,309892993024 km² Volumen en sólidos 1 pulgada cúbica (in³ o cu in)= 16,387064 cm³ 1 pie cúbico (ft³ o cu ft) = 1.728 in³ = 28,316846592 dm³ 1 yarda cúbica (yd³ o cu yd) = 27 ft³ = 46.656 in³ = 764,554857984 dm³ 1 acre-pie = 1.613,3333333333 yd³ = 43.560 ft³ = 75.271.680 in³ = 1,2334818375475 dam³ 1 milla cúbica (mi³ o cu mi) = 5.451.776.000 yd³ = 147.197.952.000 ft³ = 254.358.061.056.000 in³ = 4,1681818254406 km³ Volumen en áridos 1 pinta (pt) = 550,610471358 ml 1 cuarto (qt) = 2 pt = 1,10122094272 L 1 galón (gal) = 4 qt = 8 pt = 4,40488377086 L 1 peck (pk) = 2 gal = 8 qt = 16 pt = 8,80976754172 L 1 bushel (bu) = 4 pk = 8 gal = 32 qt = 64 pt = 35,2390701669 L Volumen en líquidos 1 Minim = 61,6115199219 μl (microlitros) ó 0,0616115199219 ml 1 Dracma líquido (fl dr) = 60 minims = 3,69669119531 ml 1 Onza líquida (fl oz) = 8 fl dr = 480 minims = 29,5735295625 ml 1 Gill = 4 fl oz = 32 fl dr = 1.920 minims = 118,29411825 ml 1 Pinta (pt) = 4 gills = 16 fl oz = 128 fl dr = 7.680 minims = 473,176473 ml 1 Cuarto (qt) = 2 pt = 8 gills = 32 fl oz = 256 fl dr = 15.360 minims = 946,352946 ml 1 Galón (gal) = 4 qt = 8 pt = 32 gills = 128 fl oz = 1.024 fl dr = 61.440 minims = 3,785411784 L 1 Barril = 42 gal = 168 qt = 336 pt = 1.344 gills = 5.376 fl oz = 43.008 fl dr = 2.580.480 minims = 158,987294928 L En el Reino Unido: Volumen en sólidos 1 pulgada cúbica (in³ o cu in)= 16,387064 cm³ 1 pie cúbico (ft³ o cu ft) = 1.728 in³ = 28,316846592 dm³ 1 yarda cúbica (yd³ o cu yd) = 27 ft³ = 46.656 in³ = 764,554857984 dm³ 1 acre-pie = 1.613,3333333333 yd³ = 43.560 ft³ = 75.271.680 in³ = 1,2334818375475 dam³ 1 milla cúbica (mi³ o cu mi) = 5.451.776.000 yd³ = 147.197.952.000 ft³ = 254.358.061.056.000 in³ = 4,1681818254406 km³ Volumen en áridos 1 cuarto (qt) = 1,32251120912 L 1 peck (pk) = 8 qt = 10,5800896729 L 1 bushel (bu) = 4 pk = 32 qt = 42,3203586918 L Volumen en líquidos 1 Minim = 59,19388388 μl (microlitros) ó 0,05919388388 ml 1 Escrúpulo líquido = 20 minims = 1,1838776776 ml 1 Dracma líquido (fl dr) = 3 escrúpulos líquidos = 60 minims = 3,55163303281 ml 1 Onza líquida (fl oz) = 8 fl dr = 24 escrúpulos líquidos = 480 minims = 28,4130625 ml 1 Gill = 5 fl oz = 40 fl dr = 120 escrúpulos líquidos = 2.400 minims = 142,0653125 ml 1 Pinta (pt) = 4 gills = 20 fl oz = 160 fl dr = 480 escrúpulos líquidos = 9.600 minims = 568,26125 ml 1 Cuarto (qt) = 2 pt = 8 gills = 40 fl oz = 320 fl dr = 960 escrúpulos líquidos = 19.200 minims = 1,1365225 L 1 Galón (gal) = 4 qt = 8 pt = 32 gills = 160 fl oz = 1.280 fl dr = 3.840 escrúpulos líquidos = 76.800 minims = 4,54609 L 1 Barril = 35 gal = 140 qt = 280 pt = 1.120 gills = 5.600 fl oz = 44.800 fl dr = 134.400 escrúpulos líquidos = 2.688.000 minims = 159,11315 L