Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-11T19:35:25+01:00

si llamamos x al numero

 

x*3x=2x+40  y resolvemos

 

3x^2-2x-40=0  y factorizamos

 

(3x +   10)(x-4   )=0

 

entonces 3x+10=0   y x-4=0

 

x=-10/3      y x=4   como dice que natural quitamos el negativo asi que el numero seria el 4

2013-02-11T19:36:40+01:00

un numero natural = x

 

3x(x) = 2x + 40

 

3x²-2x -40 = 0

 

factorizamos

 

(3x - 12  )(3x + 10 ) = (x -4)(3x+10) = 0

         3

 

x= 4

 

la unica solucion como numero natural

 

 

listo

 

saludos