Respuestas

2013-02-11T19:21:21+01:00

si x es el total de litros al inicio

 

x-2x/3-40=70    y despejamos x

x/3=70+40

x=3*(110)=330 litros en total

¡La mejor respuesta!
2013-02-11T19:30:56+01:00

se gasta el lunes sus 2/3.

el martes se gastan 40 litros

quedando para el miércoles 70 litros

 

si x es el total de litros al principio

 

x = 2/3 x + 40 + 70    

 

despejamos x

 

x - 2/3 x = 40 + 70

x/3=110

x=3(110) = 330

 

en total hay 330 litros

 

 

listo

 

saludos