Un pintor pinta 144 m2 de superficie de pared en 24 horas de trabajo. ¿Cuántas horas se tardará en pintar esta misma superficie si cuenta con dos ayudantes que trabajan con la misma velocidad que él? ¿Cuál es la constante de proporcionalidad inversa entre las horas trabajadas y el número de personas que pintan?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-11T19:04:24+01:00

trabajadores       area            horas

1                         144             24

3                          144             x                    

mira que el area a pintar es constante asi que no interviene aca

 

miremos trabajoderes   y horas, a mas trabajadores se deben tardar menos,a siq ue es inversa

 

x/24=1/3

x=24/3=8  tardaran 8 horas

 

la costante de proporcionalidad

recuerda que son inversas si el producto de ellos es costante

 

asi sera 24*1=24   u 8*3=24  asi que la costante es de 24

y=24/x

2013-02-11T19:13:24+01:00

144 m2 de superficie de pared en 24 horas

 

¿Cuántas horas se tardará en pintar esta misma superficie si cuenta con dos ayudantes que trabajan con la misma velocidad que él?

 

hacemos proporciones o regla de tres

 

pintores                     horas

1                                     24

3                                      x          

         

 

 nos damos cuenta que es INVERSA

 asi que :

 

x=24/3 = 8  

 

los tres pintores tardaran 8 horas

 

¿Cuál es la constante de proporcionalidad inversa entre las horas trabajadas y el número de personas que pintan?

 

como son inversas y si el producto de ellos es costante entoncs, asi sera:

 

24(1) = 24                       8(3) = 24  

 

asi que la costante es de 24

 

y=24/x

 

 

listo 

saludos