Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-11T18:31:18+01:00

cual es la suma y el producto de la solucion de la ecuacion ?

 

2x² -6x -20 =0

factorizamos

 

(2x - 10)(2x + 4) = 2(x-5)(x+2) =0   com es igual a cero cada factor se lo iguala a cero

             2

 

solucion   x= 5      x= -2

 

suma 5 + -2 = 3

producto  5 x -2  = -10

 

 

listo saludos

2013-02-11T18:44:39+01:00

(-20-6)+(2x+4)=0

-26+2x+4=0

-22+2x=0

x=0

2x=-22

x=-22/2

x=-11