Escribe una oración con cada perífrasis: -tener que + infinitivo:.... -pode + infinitivo:..... -echarse a + infinitivo:... -dejar de + infinitivo:... -seguir + gerundio:... -andar + gerundio:... -venir a + infinitivo:... -haber de + infinitivo:... -tener + participio:... -deber de + infinitivo.....

2

Respuestas

2013-02-11T17:59:22+01:00
Tengo que ir a casa de mis abuelos Puedo ir al baño? Te estas echando a perder. Dejar de fumar es bueno para la salud. Sigo queriendo una explicación. Hemos andado corriendo para coger el tren. No viene a traer el libro porque no le da tiempo. Lo que te diga lo gente no te ha de importar. Tengo dicho que no me gusta el color marrón. Debo de estudiar para sacar buenas notas.
¡La mejor respuesta!
2013-02-11T18:53:08+01:00

Tengo que coger el bolso. Puedo vivir sin ti. Echarse a llorar. Dejar de respirar es dificil. Seguir viviendo. Andar saltando de flor en flor. Venir a cenar niños. He de acabar pronto los deberes. Tener freído el huevo. Deber de salir lloviendo no me gusta.