Se lanza verticalmente hacia arriba un cuerpo. A los 3 segundos de lanzarlo está a 90 m de altura. Encuentra:
Altura máxima a la que va a llegar.
Velocidad con la que ha sido lanzado.
Tiempo que tarda en llegar a la altura máxima.
Tiempo que tarda en caer.

2

Respuestas

2013-02-11T05:39:20+01:00
Te faltas velocidad inicial pero estas son las fórmulas. Hmax. Vot+ gt(al cuadrado) /2 t(subir)= -Vo/2g t(caer)=raíz cuadrada de 2h/g
¡La mejor respuesta!
2013-02-11T11:26:08+01:00

t = 3 seg; h = 90 m

h = vi.t - 1/2 gt2;  90 = vi.3 - 1/2 (9,8) .9; 

90 = 3vi - 44,1;   134,1 = 3 vi;   velocidad inicial = 44,7 m/seg

Cuando alcanza la altura máxima la velocidad final se hace 0

Altura máxima = vi2/ 2g; altura máxima = (44,7)2 / 2 . 9,8 = 1998,09 / 19,6 = 101, 95 m

v = vi -gt;  0 = 44,7 -9,8 t;    9,8 t = 44,7;   t = 44,7 / 9,8 = 4,56 seg

El Teimpo que tarda en caer es el mismo que en llegar a la altura maxima es decir 4,56 seg