Respuestas

2013-02-10T23:30:21+01:00

como tenemos un triangulo rectangulo de base lo resolvemos por usando el teorema de Pitágoras

 

que nos dice que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de sus catetos

 

 

C2 = A2 + B2

 

C = raiz cuadrada de (3) al cuadrado + (4) al cuadrado

C = raiz de 9 + 16

C = raiz de 25

C= 5

encontrado la hipotenusa podemos calcular el área de cada cara de la siguiente forma

 

A = LxH = 3x10 = 30 cm2

B = LxH = 4x10 = 40 cm2

C = LxH = 5x10 = 50 cm2

 

para encontrar el Volumen dice que es igual al área de la base por la altura

 

V= AxH  pero el área se calcula multiplicando los catetos (3x4)/2 = 6 cm2 x10 = 60 cm3

 

V= 60 cm3

 

¡La mejor respuesta!
2013-02-10T23:33:46+01:00

el area de la base triangular es 3*4/2=6 cm^2 y esto lo multiplicas por la altura

 

6*10=60 cm^3

 

el area es dos veces el triangulo  2*6=12 cm^2

 

mas las laterales que serian

 

3*10=30 cm^2

4*10=40 cm^2

 

y necesitamos encontrar la hipotesusa

 

h=raiz(3^2+4^2)=raiz(25)=5

5*10=50 cm^2

el area total es la suma de todas esas

area total=12+30+40+50=132