Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-10T21:41:02+01:00

supongo que es regular osea que todos los triangulos son iguales

primero calculamos el area de un triangulo como son equilateros usamos la formula 

 

raiz(3)l^2/4=raiz(3)*10^2/4=25*raiz(3)

 

ahora como son 20 caras(icosaedro) el area total seria 20*25*raiz(3)=500*raiz(3)

 

  • Usuario de Brainly
2013-02-10T22:01:42+01:00

IcosaeDro Regular : esta es una figura de 20 lados donde todos son TriánGulos Equiláteros :

Entonces , la fórmula para hallar el área de nuestro icosaedro será la Sgte:

 S = 20 *[(L)^(2)*(3)^(1/2)]/4

Donde :

L = lados o arista 

S superficie.

Hallamos la superficie, reemplaZanDo en nuestra fórmula:

S = 20*[(10)^(2)* (3)^(1/2)]/4

S = 20*[100*(3)^(1/2)]/4

S = 5 * [100*(3)^(1/2)]

S = 500*(3)^(1/2)

S = 866,025    aproxiMaDamenTe.

SaLuDos :)'