Respuestas

2013-02-10T17:40:08+01:00

LA MISMA KE LA MITOKONDRIA GENERAR ATP 
OSEA ENERGIA ADENOSIS TRI FOSFATO ES DONDE SE REALIZA LA fotosintese un proceso x el kual las plantas verdes producen y sitetixan materia organika rika en energia kimika y liberran el oxigeno al medio ambiente

Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de lafotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, lostilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa enenergía química, como la clorofila.

El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las plantas.

Es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis de los organismos autótrofos. Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos:

Fase luminosa: Se realiza en la membrana de los tilacoides, donde se halla la cadena de transporte de electrones y la ATP-sintetasa responsables de la conversión de la energía lumínica en energía química (ATP) y de la generación poder reductor (NADPH). Fase oscura: Se produce en el estroma, donde se halla el enzima RuBisCO, responsable de la fijación del CO2 mediante el ciclo de Calvin.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-10T17:41:05+01:00

Los cloroplastos son  los orgánuLos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la "FOTOSINTÉSIS". Están limitados por una envoltura formada por dos menbranas concéntricas y contienes Vesículas, Los Tilacoides, donde se encuentran organiZaDos los pigmentos y demás moleculas que convierten la energía Luminosa en energía Química, como la CLOROFILA.

Espero te ayuDe, SaLuDos' :)'