Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-09T16:28:47+01:00

BUENO AMIGO ES LEY DE HIPOTENUSA :

 

ENTONCES  NOMBREMOS 

 HIPOTENUSA = CATETO AL CUADRADO  + CATETO AL CUADRADO  = h*2=x*2+y*2 

 

 

REMPLAZEMOS :

 

 y= 3cm

h= 5cm

x= ?

 tenemos que averiguar x  entonces :

 

realizamos los cuadrados :

5 al cuadrado= x al cuadrado + 3 al cuadrado 

 

queda asi :

 

25= x+ 9

pasamos el 25 al lado del 9  entonces se suma y queda :

 

x= 25+ 9 

x= 34 

 

le sacamos raiz a 34   eso es igual a  = 5.8

 

entonces  x equivale  a 5.8 

 

 ahora sumas  todos los lados es deci 5+ 5.8+ 3

 

EL AREA DEL TRIANGULO EQUIVALE A 13.8

 

AMIGO ESPERO AYUDARTE CUIDATE ! ;) BYE 

 

2013-02-09T16:35:06+01:00

No comparto la solucion que ofrece la companera, es mas ese triangulo posee muchas soluciones ya que con esas dos medidas puedo colocarlo tan abiertos o tan cerrados como quiera y el valor de x seria variable

 

no se puede aplicar teorema de pitagoras por que este exija que exista un angulo recto y esa informacion no la dan

 

aca solo se podria usar el teorema del seno y del coseno pero para esto es necesario conocer algun angulo