Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-08T23:57:46+01:00

edad de juan= x.

edad de pedro= y.

 

X+2y=80

 

juan=    x=80-2y

 

Pedro=     y=(80-x):2

 

 

Solo puedes despejar, porque no te dan datos suficientes para hacer un sistema de ecuaciones.

 

También puedes suponer, que si x vale 40, y deberá valer 20, ya que si hacemos la cuenta X+2y=80 y sustituimos los valores:

40+(2x20)=80;80=80.

2013-02-08T23:58:11+01:00

cada uno d ellos tiene 40 años