Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-09T00:03:19+01:00
Con el mismo denominador

Se restan los numeradores y se mantiene el denominador.

Con distinto denominador

1. Se reducen los denominadores a común denominador:

 Se determina denominador común, que sera mínimo común múltiplo de los denominadores.

 Este denominador común, se divide por cada uno de los denominadores, multiplicándose el cociente obtenido por el numerador correspondiente.

2. Se restan los numeradores de las fracciones equivalentes obtenidas.

m.c.m.(4, 6) = 12

2013-02-09T00:06:44+01:00

Mira, vamos a poner un ejemplo:

 

1/2 - 1/4

 

Primero el denominador común: Debemos multiplicar los denominadores

 

1/2 - 1/4 =  ?/ 2·4 = ?/ 8

 

Luego el numerador: Hacemos una multiplicación cruzada

 

1/2 - 1/4 = (1·4 - 1·2)/8  = (4-2)/8 = 2/8

 

Y por ultimo, si se puede, simplificar

 

1/2 - 1/4 = 2/8 = 1/4 (Simplificamos por 2)