Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-08T05:24:32+01:00
5 personas tejen 40 sueteres en 4 dias, multiplicado por 5, da como resultado que tejen 200 sueteres en los 20 dias
2013-02-08T05:54:29+01:00

Se aplica sencillamente la regla de 3 compuesta

 

Los elementos son 25 personas, 200 sueteres, 4 días
                                      5 personas                             20 días

 

quedaría asi

Personas    Sueteres     días
      25                200           4

        5                   x            20
 

Analizaras primero si la magnitud es inversa o directamente proporcional:

* menos personas demoran más tiempo: INVERSA

*más días, más sueteres: INVERSA

* más sueteres, más días: INVERSA

*la "x" siempre es inversa

ese resultado es para la linea de arriba, la linea d eabajo es siempre lo contrario ( si arriba es + abajo sera - )

Quedaría de la siguiente manera:

Personas      sueteres      días

    -25                -200            -4

    +5                   -x                +20     

Seguido colocaremos en una division. en la parte superior todos los negativos (multiplicandose) y abajo  los positivos (multiplicandose)


 25 x 200 x 4      20 000

----------------   =  --------- =  200

      5 x 20              100 

 

 

El resultado son 200 sueteres en 20 días elaborados por 5 personas