Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-08T03:11:56+01:00

Tultitlán de Mariano Escobedo) es un municipio del estado de México que forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Tultitlán o Toltitlan es una palabra derivada de los vocablos náhuatl Tollin (Tule) y Tlanti, y significa "junto al tule" o "lugar del tule". En los tiempos prehispánicos el área de Tultitlán tenía varias lagunas, arroyos y pantanos, donde crecían gran cantidad de tules y otras plantas acuáticas. Tultitlán es uno de los muchos pueblos del Estado de México que han conservado su nombre prehispánico.Así pues, la palabra Tultitlán cuenta con más de 600 años de antigüedad.

El glifo de Tultitlán está representado en los códices Mendocino, Huichapan, Osuna y en la barda de la parroquia, las cuales presentan diversas variantes de las cuatro hojas del tule.

El nombre oficial actual del municipio es Tultitlán de Mariano Escobedo. Este apelativo fue dado por decisión del congreso estatal el 2 de octubre de 1912 para honrar al general Mariano Escobedo, ocurrida el 22 de mayo de ese mismo año. El el municicpio de Tultitlan hay un DIF que se encuentra en la calle texcoco S/N Colonia Solidaridad 3RA Secciòn C.P:54948 SUSANA MARTÌNEZ HERNÀNDEZ

2013-02-08T06:02:33+01:00