1.En mi clase hay 28 chicos y chacas.El 50 porciento juegan al futbol.¿Cuantos juegan al futbol?

-Recuerda:50 porciento=la mitad=1/2

2.En una caja hay 15 bombones.La tercera parte son blancos y el resto negros.¿Cuantos bombones de cada clase tiene?

Por favor ayudenme es para mañana urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-07T19:56:34+01:00

28 lo divides en 2 y salen 14 entonces el 14 es el 50 porciento por que es la mitad...entonces 14 juegan futbol.....  en el segundo veras que 5 por 3 son 15 entonces lo que vale una tercera parte son 5 o sea que 1 tercio son los blancos y 2 tercios son los negros..... osea sea que como los negros son 2 tercios y un tercio vale 5 y como son 2, 10 son bombones negros y 5 son bombones blancos....buena suerte :D

2013-02-07T20:37:08+01:00

1.  14 chicos juegan futbol        28/2

2. 5 bombones son blandos y 10 negros  15/3

ojala te sirva