si al doble de la edad de A y se suma la edad de B se obtiene la edad de C aumentada en 32 años . si al tercio de la edad de B se suma el doble de la edad de C se obtiene la edad de A aumentada en 9 años y 1/3 de la suma de las edades de A y B es 1 año menos que la de C hallar las edades

2

Respuestas

2013-02-07T16:47:12+01:00

planteale como sistema de ecuaciones

2A+b=c+32

b/3+2c=a+9

(a+b)/3=c-1

 

resuelves el sistema de ecuaciones y tienes que las edades son:

 a: 15

b: 12

c: 10

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-07T17:26:17+01:00

Nos planteamos las respectivas ecuaciones:

2a + b = c +32  ... Primera ecuación.

(b/3) +2c = a+9   ... SegunDa ecuación.

(a+b)/3 = c -1   ... TerceRa ecuación.

Ahora ordenamos las ecuaciones:

2a +b -c = 32

-a +(b/3) +2c = 9

a+b -3c = -3

Con estos datos , solo tenemos que hacer un "Sistema de Ecuaciones", en este caso es una sistema de 3 ecuaciones, lo cuál la resolución es muy larga, pero solo le puedo decir que tiene que abreviar lo más que pueda las cuaciones y así le van a salir las Rptas y efectivamente las eDaDes son las Sgtes:

a = 15 años

b = 12 años

c = 10 años

SaLuDos , ojalá esto le ayuDe :)