Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-26T08:54:57+02:00

Cuando la base es la misma en una multiplicación (es decir en esta caso la base es 4/5), sus exponentes se suman pero SOLO cuando sus bases son la misma. Por ejm:
(4/5)^3 x (4/5)^-2 x 4/5 = (4/5)^2
*Significa q sus exponentes se sumaron 3 mas (-2) mas 1 =2
*Para obtener resultado final elevas ambos miembros al cuadrado, osea 4·4 y 5·5 y tendremos : 16/25 *aqui termina el ejercicio :) 

2012-03-26T10:08:53+02:00

como las bases son las mismas (4/5), entonces unicamente se aplica la ley de los esponentes que dice que cuando bases  iguales se multipican los exponentess se "suman" (kiere decir respectar los signos que pueden ser negativos o positi vos. ) por lo cual pueden sumas o restas.   la base es la misma (4/5)  en los exponentes seria 3-2+1 = 2

 

por lo que (4/5)exp 2 = 16/25