Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-07T03:04:10+01:00

Supongo que hablas de toneladas como peso (ya que podría ser masa, pero eso depende de qué nivel tienes en la escuela, y asumo lo más elemental) entonces el peso específico Pe = 5/6 ton/m³ (tonelada por metro cúbico)

P = V x Pe
(peso = volumen por peso específico)

P = 120 m³ x 5/6 ton/³ = 100 ton
========================

Saludos.

Nota: si es la tonelada métrica, equivale a 1000 kg, de modo que son 100 mil kg.
Existe una tonelada inglesa de 2000 libras en que 1 ton(inglesa) = 907 kg aproximadamente, que menciona la primera respuesta. Si siempre usas el sistema métrico decimal, debes pensar en el primer caso.

Nota2: en estos casos hay un triángulo que me enseñaron en la escuela primaria:

....P
V....Pe

que se lee así:
(tapo lo que quiero conocer y veo los otros dos)

Peso = volumen x peso específico 
(cuando tapo P me queda V x Pe)

V = P / Pe
(cuando tapo V, me queda P dividido por Pe)

Pe = P / V
(peso específico = peso dividido por el volumen)

2013-02-07T03:07:36+01:00

haces una regla de tres

 

m^3                   ton

1                       5/6

120                    x   a mas m^3 mas toneladas osea que es directa

 

x=120*(5/6)/1=20*5=100 toneladas