Respuestas

2013-02-07T03:00:01+01:00

Una proporción es una ecuación que define que dos razones son iguales.

Cuando los términos de una proporción se multiplican cruzados, los productos cruzados son iguales.

La multiplicación cruzada es la multiplicación del numerador de la primera razón por el denominador de la segundo razón y la multiplicación del denominador de la primera razón por el numerador de la segunda razón.

21 3 -- = -- 70 10 21 * 10 = 70 * 3 210 = 210    

Si un término de una proporción es desconocido, se puede utilizar la multiplicación cruzada para averiguar el valor de ese término.

 

 

 

x 3 -- = -- 70 10   x * 10 = 70 * 3     10x = 210     10x 210 --- = --- 10 10   x = 21  
¡La mejor respuesta!
2013-02-07T03:00:31+01:00

3/4:2/5     multiplicas en cruz

 

3*5/4*2=15/8   y ese seria el resultado

 

tambien puedes uasar la ley de oreja