Respuestas

2013-02-06T23:57:09+01:00

Bueno, yo no te puedo responder mucho más de lo que hay en el segundo enlace. El agua como cualquier material está formado por moléculas que se atraen, algunos más fuerte que otros, como es el caso de los sólidos con respecto a los líquidos. Estos enlaces mantienen una estructura, siempre y cuando la energía potencial entre los corpúsculos sea superior a la energía cinética de éstos.
En el agua, por ejemplo, cada molécula en el interior se ve igualmente atraída por las que le circundan y como éstas le ejercen una fuerza en todas direcciones de manera que su resultante es cero, no cuesta trabajo desplazar un objeto de un punto a otro, dentro del agua y descontando todo otro tipo de fuerza que actúe (como la gravedad, el rozamiento), sin embargo en la superfíice, las moléculas que están en contacto con el aire sólamente se ven atraídas por las moléculas que tienen por debajo, de manera que haya una fuerza neta perpendicular a la superfície y que por tanto haya que realizar trabajo para destruir esta membrana de agua.

En el caso anterior, desconté la interacción del aire con el agua, porque éste al ser un gas su energía potencial es muy baja y por tanto despreciable, sin embargo, tampoco puede tener mucha energía cinética, el conjunto de partículas de aire (lo que se traduce como la temperatura), porque al chocar contra las moléculas de agua les transmitirían energía de manera que se debilite esta membrana, o incluso no haya.

Si los mosquitos u otros insectos caminan por sobre el agua es porque esta membrana, formada por la tensión superficial, necesita para romperse más trabajo que el peso que tengan éstos. El reptil que corría por sobre el agua, si se quedaba estático o a menos velocidad se hundiría indudablemente, es el mismo efecto que cuando lanzas una piedra plana al ras del agua, pues porque con suficiente velocidad perpendicular a la superficie haces que el trabajo sea casi nulo. Ésto que mejor te lo expliquen los que más saben porque tiene ciertos defectos lo que te acabo de decir.

Por cierto, para que lo veas más claro, si a Jesús lo hubieran agarrado con una cuerda y llevado con una lancha a grandes velocidades, podría correr perfectamente. Supongo que has visto vídeos de los que practican esquí acuático que cuando caen rebotan contra el agua, y es doloroso, yo no lo practico ni mucho menos, pero te lo puedes imaginar si intentas dar puñetazos contra el agua, verás que duele

¡La mejor respuesta!
2013-02-06T23:58:16+01:00

Por ser el hijo de Dios, es un milagro.

Si buscas una justificacion cientifica, si el agua es lo suficientemente densa y la superficie de apoyo es grande podria hacerse. Por ejemplo en el mar muerto se flota mucho mejor porque la densidad es mayor.