Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-06T20:20:33+01:00

Mi opinion sobre las redes sociales es que despues de la incorporación a las redes sociales ha comportado un cambio de hábitos comunicativos entre los adolescentes en los últimos años. Los jóvenes se explican su día a día a través de la red. Todo esto a través del móvil y del ordenador. Estos servicios ofrecen diferentes formas de interactuar, sin la necesidad de verse físicamente cara a cara, y esto es posible hacerlo con los amigos de la escuela pero también con los que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Es por esto que las redes sociales tienen ventajas, pero también inconvenientes.  Hay que educar a nuestros niños para que tengan precaución a la hora de introducir datos personales en internet y para que aprendan a proteger su identidad. De otra forma, todo lo que digan, comenten, sus fotografías y sus enlaces estarán a la vista de todo el mundo. Los niños tienen el conocimiento necesario como para publicar cosas, pero no siempre son lo suficientemente maduros como para entender las consecuencias.

2013-02-06T20:20:45+01:00

Creo que es un arma de dos filos . . . . Puede ser muy útil para comunicación con familiares o amigos con los cuales no se puede tener contacto directo por distancia u otras cuestiones.

Pero también si no se sabe manejar o si no se es "precabido" en cuanto a la información personal. fotografías, etc . . . . es una ventana abierta a gente que puede dedicarse desde a divertirse con las personas como a involucrarse en nuestras vidas de maneras negativas.

 

Me parece algo innovador que nadie se hubiese imaginado hace 10 años atras. Son muy utiles ya que permiten mantener conectadas y actualizadas a las personas. Lo malo es que uno a veces pierde los limites y hay mucha gente dispuesta a hacer daño, por eso hay que tener cuidado con lo que ponemos. Mi opinion en general es buena ya que uno si las sabe usar puede sacarles buen probecho =)