Respuestas

2013-02-06T15:15:27+01:00

La formula del area del triangulo es base x altura entre 2.

Necesitas hallar la altura (h), lo haces por trigonometría., y ya está.

Si esperas un poco, te pongo la respuesta, sino, intentalo tu misma.

¡La mejor respuesta!
2013-02-06T15:21:03+01:00

cuando conoces los tres lados y no quieres encontrar altura por que ademas necesitariamos calcular los angulos, la forma mas facil es usar la formula de heron

 

area=raiz(s*(s-a)(s-b)(s-c))

 

donde s=(a+b+c)/2

 

calculemos s=(10+4+12)/2=26/2=13

 

area=raiz(13(13-10)(13-4)(13-12))=raiz(13*3*9*1)=raiz(351)=18.73 aproximadamente