Respuestas

2013-02-06T01:46:33+01:00

Estimado amigo:

1. Medicamentos, sintesis de nuevos medicamentos, actualmente se tienen mas de 5 millones de medicamentos sintetizados organicamente.

2. Plasticos, todo lo que es plastico, fue hecho con quimica organica.

3. Alimentos, los sabores, colores, olores de muchos alimentos, son hechos a base de sintesis organica.
Ejemplos, la cocacola, bebidas dieteticas, el corn flakes, los enlatados.

4. Pinturas, Las bases de las pinturas, son compuestos organicos.

5. agroquimicos, los pesticidas, que sirven para erradicar los insectos de los cultivos, son hechos por sintesis organica.
6. nanomoleculas, hechos a traves de la quimica organic.

7. Aerogeles, hechos a traves de la quimica organica mas un compuesto inorganico.

8. Toda la industria del petroleo, de donde se saca la gasolina, el gas para cocinar, el benceno, que es la base de multiples sintesis organicas.
9. Investigacion de combustibles ecologicos, que ya no lesionen la capa de ozono.

¡La mejor respuesta!
2013-02-06T01:46:55+01:00

Los elementos de la tabla periodica que intervien en la quimica organica como ya debes conocer son:
Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrogeno
Como tambien debes conocer estos elementos (en mayor o menores porcentajes) son los que le dan estructura a nuestras celulas; nuestras celulas agrupadas formaran diferentes tejidos (musculares, cerebrales, mucosos, oseos, sangre etc) luego estos tejidos agrupados forman lo que se conocen como organos (el higado, el pancreas, los intestinos "para la digestion" p ej.) y por ultimo la agrupacion de todos los diferentes organos formaran nuestros cuerpos.
Entonces ya tienes una persona en su vida cotidiana caminando e interactuando a partir de la conjuncion de Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrogeno.
Por lo tanto, si hablas de los componentes quimicos de los lacteos, que basicamente son estructuras proteinicas cuaternarias (o sea que contienen los elementos antes mencionados) p ejemplo: alguien que toma diariamente un yogurt estarás demostrando como se aplica la quimica organica en la vida cotidiana.
De hecho las empresas lacteas que te hacen llegar ese yogurt hasta tu casa dominan el area de la quimica organica; luego tienes el que fabrica jabones, el que fabrica shampoos, el que fabrica las gotas para los ojos, hasta el que fabrica los agentes toxicos mortales como el Hanta virus o el Antrax... etc
En resumen cualquier elemento quimico que sea compatible con el equilibrio o desequilibrio vital del cuerpo humano tiene participacion a traves de reacciones quimicas organicas.

 

Todo lo que puedas tocar es materia y toda la materia tiene una composición química, nada se salva. Te djo solo 6 ejemplos, aunque hay miles de ellos

1.- El agua que bebes es H2O

2.- La sal con la que condimentas tus alimentos es NaOH

3.- El gas de tu refresco favorito es CaCO3

4.- El azucar con la que endulsas tu vida, es glucosa (la formula es un poco compleja y no la recuerdo)

5.- La gasolina con la que funcionan los motores de combustión interna, es una fracción ligera de los hidricarburos derivados del petróleo

6.- En casa usa gas natural se llama Metano(CH4) o usas gas LP que es una mezcla de propano con butano al 70% y 30% aproximadamente

 

espero que te sirva mucho!