Respuestas

2013-02-05T22:34:55+01:00

se llama asi a la presion ejercida por un fluido sobre un cuerpo pero cuando las condicionesde aceleracion son nulas, por que existen presion debido al flujo de velocidad

 

la presion hidrostatica se calcula como densidad del liquido por gravedad por la profundidad a que se encuentre un cuerpo

 

por esto a medida que se sumerge un submarino existe riesgo de que colapse la estructura ya que llegan a ser fuerzas muy grandes

 

en si la presion seria la fuerza por unidad de area que experimenta un objeto

¡La mejor respuesta!
2013-02-05T22:35:57+01:00

La presion hidrostatica es la fuerza por unidad de area que ejerce un liquido en reposo sobre las paredes del recipiente que lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido, como esta presion se debe al peso del liquido, esta presion depende de la densidad(p), la gravedad(g) y la profundidad(h) del lugar donde medimos la presion.