En la última fiesta del libro compré un libro a mi pareja, que me costó 18 €. Por la fiesta del libro, los libros estaban rebajados un 25%. ¿Cuál era el precio original del libro antes de la rebaja?¿Cuánto dinero me ahorré gracias a esta oferta?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-05T19:45:41+01:00

%      dinero

75       18

100       x   

es directa asi que x=100*18/75=24 euros era su precio original

 

me ahorre   24-18=6 euros

2013-02-05T19:57:03+01:00
Ps mira el precio era de 24.00 y t ahorras 6.00