Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-05T16:17:29+01:00

La diagonal de un cuadrado, hace ángulos de 45°:

Por lo tanto, para hallar el área del cuadrado, necesitamos los lados:

La diagonal, viene a ser como la hipotenusa de nuestro triángulo rectánGuLo:

PARA QUE ENTIENDAS ESTE PASO, TE PIDO POR FAVOR QUE REVISES TRIÁNGULOS NOTABLES DE 45° :)

SeguiMos, hallamos "k" que es nuestro lado del cuadrado:

K.(2)^(1/2) = 7

k = 7/2^(1/2) -------> este el lado de nuestro CuaDraDo.

Hallamos en Área:

S = (L)^2      -------> Lados al cuadrado.

S = [7/2^(1/2) ]^2

S = 49/2

S = 24,5 

Ojala te ayuDe esta Rpta.

SaLuDos :)

 

2013-02-05T16:23:28+01:00

la diagonal divide al cuadrado en 2 triangulos rectangulos, y la longitud es la hipotenusa

L² + L² = 7²
2L² = 49
L² = 49/2
L = √(49/2) = 7/√2 = (7√2)/2 cm→ esta es la longitud del lado del cuadrado

Area = L * L
Area = (7√2)/2 * (7√2)/2
Area = 49/2 cm²

 

A= 24.5 cm²