Respuestas

2013-02-05T15:20:21+01:00

El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte. La evidencia paleoantropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.

¡La mejor respuesta!
2013-02-05T15:25:47+01:00

Empezó a poblarse hace mas de 40mil años los primeros pobladores fueros quienes descubrieron estas tierras

 

el continente se pobló en tres migraciones sucesivas. El primer grupo llegó hace unos 15.000 años y fue el más importante, ya que, a día de hoy, todos los pueblos indígenas analizados conservan en sus genes rastros de aquellos “primeros americanos”,

 

Los primeros habitantes de América llegaron al nuevo continente hace más de 15.000 años procedentes de Asia en tres oleadas migratorias, según un equipo internacional con representación de científicos españoles y latinoamericanos, cuyo estudio publica hoy la revista “Nature”.

El estudio del genoma de una amplia selección de tribus indígenas americanas, desde Canadá hasta Tierra del Fuego, ha permitido demostrar que proceden de al menos tres oleadas migratorias de pobladores asiáticos que cruzaron al nuevo continente a través del estrecho de Bering, en Siberia.

Durante las épocas glaciares -hace más de 15.000 años- este estrecho permaneció congelado y sirvió como puente entre los dos continentes.