Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-04T22:01:57+01:00

Un atlas es una colección de mapas o documentos cartografiados que se preparan especialmente para brindar una informacin global o lo más completa posible sobre los accidentes geográficos (montañas, sierras, cordilleras, llanuras, valles, ríos, arroyos, lagos, lagunas, penínsulas, bahías, puntas, ensenadas, albuferas...), las demarcaciones políticas (regiones, subregiones, provincias, municipios...), características ecológicas particulares (zonas de vida, monumentos naturales, ambientes especiales, asociaciones climático-vegetales...), sistema nacional de áreas silvestres protegidas (parques nacionales, reservas científicas, santuarios de fauna silvestre, vías panorámicas...), asentamientos humanos (capital del país, capital de provincia, ciudades, aldeas...), manifestaciones culturales, monumentos históricos, reservas antropológicas y cualquier otra información que resulte relevante para dar a conocer los recursos naturales y las potencialidades económicas de una nación. 
Su importancia es indiscutible para la enseñanza a todos los niveles y para la planificación del desarrollo de un país o una región. Casi todos los países del mundo tienen un atlas geográfico.

 

2013-02-04T22:02:59+01:00

Nos ayuda a conocer especificamente un terreno ,, ademas nos da datos especificos de los terrenos de los pasises  nos da una amplia unformación.........ok