Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-04T19:18:10+01:00
Este tipo de oraciones tienen una relación de significado que se representa en la escritura mediante signos de puntuación (coma, punto y coma, dos puntos Ejemplos: "Hace deporte, lee, va al cine..."; "Jugué fútbol, pero me lesioné." "El juez hizo una señal; los corredores se colocaron en sus puestos." "El niño lloró, la madre lo atendió." la coordinación no utiliza pausas representadas en la ortografía por puntos, comas y otros signos ortográficos, sino que utiliza nexos por ejemplo Guillermo lava (y, o, pero) María cocina Usualmente se aplica para describir la relación existente entre una oración subordinada y una oración principal. El procedimiento contrasta con la coordinación de elementos sintácticos en que los dos elementos jerárquicamente están al mismo nivel. Ejemplo Leo y estudio todos los días Estudio y leo todos los días
2013-02-04T19:18:19+01:00

yuxtaposicion: Unión de dos proposiciones, coordinadas o subordinadas, sin emplear una conjunción o nexo que las relacione explícitamente, para formar una oración compleja: en la oración ''mi hijo estudia mucho, es muy responsable´´ hay una yuxtaposición; en la oración ''no salgas: llueve´´ se produce una yuxtaposición.

 

Coordinación: En gramática, relación que une dos elementos del mismo nivel o función sintáctica, unidos mediante una conjunción explícita o implícita que sirve de nexo entre ellos: la coordinación puede ser copulativa, disyuntiva o adversativa.

 

Subordinación:Relación gramatical de dependencia entre dos o más oraciones:
ciertos procesos de subordinación exigen un verbo en subjuntivo.