Respuestas

2013-02-04T18:32:21+01:00

si x es largo

 

x(x-8)=240

x^2-8x-240=0   factorizas

 

y la solucion es x=20   o x=-12

la solucion negativa no nos sirve por obvias razones

asi que el largo es 20 y el ancho sera de 12

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-02-04T18:33:19+01:00

ResolveMos:

Primero recordemos la fórmula para hallar el area de un rectángulo:

S = b. h

Donde :

b = base

h = altura

Ahora continuo :

Ancho : "x-8" = Base

Largo : "x" = Altura

Ahora reemplaZaMos estos datos en la fórmula:

x . (x-8) = 240

x^(2) -8x = 240

x^(2) -8x -240 = 0

Ahora Usamos aspa simple para hallar "x" :

x^(2) -8x -240 = 0

x               -20 = -20x

x               12 = 12x  -----> -20x +12x = -8x esto indica que esta bien resulta la ecuación.

Ahora Hallamos "x"

x-20 = 0                     x+12= 0

x=20                                   x=-12

Tomamos el Valor PosiTivo Siempre :

Por lo Tanto :

x = 20m = LarGo

x-8 = 20-8 = 12m = Ancho

Espero te ayuDe.

SaLuDos :)