Respuestas

2013-02-03T21:50:24+01:00

La música profana es la que no se utiliza en ritos sagrados ni contiene temas religiosos.

¡La mejor respuesta!
2013-02-03T21:51:00+01:00

La música profana es el contrario de la música sacra, ya que la música sacra era hecha para Dios u otros símbolos religiosos, y la profana era toda la música creada hacia temas que no tenían que ver con temas religiosos.

Así también se habla de la música profana del medioevo o profana medieval la cual se desarrolló del siglo V al siglo XIV paralelo a los cantos gregorianos y a la polifonía que eran otros periodos de la música, los cuales se consideran unas de las primeras épocas musicales no separadas por áreas sino por género, ya que antes se separaban por la música de Grecia, Roma, China, Japón, Egipto, el medio oriente y aborigen (que se usa para resumir toda la música americana, africana y oceanica). La profana medieval buscaba divertir al pueblo y hablaba de temas antireligiosos. Con ella surgen los famosos trovadores y juglares que eran cantantes que iban de pueblo en pueblo cantando estas blasfemias o herejías sólo por diversion.-