Respuestas

2013-02-03T17:22:07+01:00

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicosFriedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica. esto fue lo que pude encontrar menos extenso posible... espero que te ayude

¡La mejor respuesta!
2013-02-03T17:48:17+01:00

Importanica:

A pesar de su aparición tardía en la historia de la química, la química de los compuestos del carbono es en la actualidad la rama de las ciencias químicas que crece con mayor rapidez. La variedad de productos derivados del carbono puede resultar prácticamente ilimitada debido a las propiedades singulares de dicho átomo y, por tanto, constituye una fuente potencial de nuevos materiales con propiedades especiales, de medicamentos y productos sanitarios, de colorantes, de combustibles, etc.

Algunos de estos ejemplos son considerados a continuación.

La materia viviente es, en parte, materia constituida por derivados del carbono. Las transformaciones que sufren los seres vivos, y que observamos a simple vista, se corresponden, desde un punto de vista submicroscópico o molecular, con cambios o reacciones químicas de las sustancias biológicas. Azúcares, grasas, proteínas, hormonas, ácidos nucleicos, son algunos ejemplos de sustancias, todas ellas compuestos del carbono, de cuya síntesis y degradación en el interior de los organismos vivos se ocupa la bioquímica.

Aplicabilidad:


1. Medicamentos, sintesis de nuevos medicamentos, actualmente se tienen mas de 5 millones de medicamentos sintetizados organicamente.

2. Plasticos, todo lo que es plastico, fue hecho con quimica organica.

3. Alimentos, los sabores, colores, olores de muchos alimentos, son hechos a base de sintesis organica.
Ejemplos, la cocacola, bebidas dieteticas, el corn flakes, los enlatados.

4. Pinturas, Las bases de las pinturas, son compuestos organicos.

5. agroquimicos, los pesticidas, que sirven para erradicar los insectos de los cultivos, son hechos por sintesis organica.
6. nanomoleculas, hechos a traves de la quimica organic.

7. Aerogeles, hechos a traves de la quimica organica mas un compuesto inorganico.

8. Toda la industria del petroleo, de donde se saca la gasolina, el gas para cocinar, el benceno, que es la base de multiples sintesis organicas.
9. Investigacion de combustibles ecologicos, que ya no lesionen la capa de ozono.