Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-02-01T18:15:14+01:00

bueno era una civilizacion q  exixtio hace 3000 años aproximadamente   vivian el alrededor de 4 paises q eran

guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y ecomprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán,fueron conquistados por los españoles en 1697 y su  civilizacion se consumio o llego a desaparecer en el año 1901 en el gobierno de porfilo dias en mexico

  • Usuario de Brainly
2013-02-01T18:55:12+01:00

la ciudad maya mas importante es la de yucatan en mexico.

Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos, nacido de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura maya.

Se localiza en Yucatán, México. 

Su nombre deriva de las palabras mayas: Chi (Boca), Chen (Pozo) e Itzá (itzáes significa brujos de agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los Itzá. 

De 600-900 d. C. siglo, Chichén se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras bajas del Mayab. Para el principio del Posclásico, la ciudad se había considerado como principal centro de poder en la península yucateca. 


De acuerdo con la evidencia disponible, es posible que muchas de las construcciones principales de la ciudad fueran incendiadas hacia el final del siglo XIII. Por lo tanto, se puede decir que el declive de Chichén Itzá se dio en un contexto de violencia.

El yacimiento arqueológico de Chichén Itzá es patrimonio de la nación mexicana y propiedad de la Federación. El mantenimiento de los monumentos y la administración de la zona son facultad del Instituto Nacional de Antropología e Historia.