Respuestas

2013-01-31T20:29:43+01:00

CONTRAS

1) Los deportes extremos son de alto riesgo esto quiere decir que tienes un alto porcentaje en morir
2) Se necesitan lugares demasiado seguros para realizar estos ejercicios
3) Se necesita gente demasiado responsable
4) Tienes que ser una persona sana y sin ningun tipo de anomalias nerviosas
5) te puede dar un infarto o un shock
6) Puedes caer en lugares peligrosos
7) Necesitas ser habilidoso un error te puede costar la vida
8) deportes que requieren concentracion

FAVOR

“S

ON INDIVIDUOS EXTRAVAGANTES, SIN MIEDO AL PELIGRO, QUE NO DEPENDEN DE RECOMPENSAS, EXCITABLES E IMPULSIVOS”; definimos con esta frase a los individuos que realizan los llamados DEPORTES EXTREMOS, deportes que se definen cómo disciplinas de alto riesgo realizadas al aire libre; es decir en plena Naturaleza. Allí los practicantes únicamente desean someterse a situaciones de peligro extremo. Con ella buscan una liberación psíquica y física, a lo que les proporciona una profunda sensación de placer. Las difíciles condiciones ambientales presentes en la naturaleza se convierten en juez, rival, incluso en protagonista de la acción.

Dichos deportes se caracterizan por ser disciplinas deportivas en las que los participantes tienen que someterse a una serie de retos los cuales los imponen otros jugadores o hasta el mismo campo.

Hay muchos deportes extremos que se practican sin necesidad de tener algún estadio, o pista necesaria. En estos deportes se vive mucho la adrenalina y por eso es que se caracterizan, son deportes en los que a toda hora el participante está lleno de adrenalina, en un 100%, pero la pregunta surge: ¿quién sería el loco para lanzarse a 10.000 pies de altura o girar en 360 grados sólo con una patineta?. A esto respondemos con estudios científicos recientes, los cuales indican que dichos individuos que practican estos deportes están predispuestos genéticamente e incluso poseen genes distintos a los de gente normal cómo nosotros.

Test realizados a estas personas en los cuales se medían 4 rasgos de personalidad: búsqueda de novedad, persistencia, dependencia a la recompensa y no evitación del daño, indicaron que todos ellos poseían la versión larga del gen llamado D4DR ubicado en el cromosoma 11, el más largo del ser humano, el cual tiene relación con el sistema límbico y la corteza cerebral, quienes se encargan de las emociones fuertes y las sensaciones de placer en el organismo humano; lo que indica que el poseer la versión de dicho gen nos predispondría a realizar deportes de alto riesgo.

Estos impulsivos del deporte poseen la llamada “novelty seeking” o buscadores de emoción en sus respectivas personalidades. Les gusta explorar y descubrir, livianos de temperamento, inconstantes, desordenados, extravertidos y con muchas emociones positivas.

Es conveniente destacar que conjuntamente a la presencia del gen D4DR, también existe la dopamina, quien influye en regiones del cerebro relacionadas con la sensación de placer, búsqueda de novedad, etc. Ella determina a los individuos la búsqueda de sensaciones llenas de adrenalina. Pero hay otra sustancia involucrada, la endorfina, quien cuando realizamos algún deporte de riesgo o simplemente fumar un cigarrillo nos provoca la sensación de placer y relax. Su producción está estimulada por la dopamina, por lo que si ésta disminuye, bajarán también los niveles de endorfina.

OJALA TE SIRVA

 

 

 

 

 

10 3 10
¡La mejor respuesta!
2013-01-31T20:37:35+01:00

a favor

1. suben el nivel de adrenalina lo cual produce placer

2. suelen respetar la naturaleza 

3. son bastante seguros

4. se ven paisajes muy bonitos

5. dan una vision diferente del mundo

6. hay una gran variedad de ellos

7. ayudan a superar miedos o fobias

8. te  ayuda a conocer sitios nuevos

en contra

1. suelen ser caros

2. suelen ser peligrosos

3. a menudo necesitan preparacion

4. necesitan ayuda profesional

5. hay muchas muertes a causa de ellos

6. necesitan mucho equipamiento especifico para ellos

7. el miedo o los nervios pueden llevar a accidentes

8. algunos de ellos estan prohibidos como saltar de los acantilados

espero que te sirvan de ayuda

15 4 15