Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-31T19:44:53+01:00

exuberante
adj. Extraordinariamente abundante:
Del susto cayó de la silla, la exuberante mujer al ver, con excesivo asombro.

Crismón

El Crismón es la representación del monograma de Cristo
1. m. lábaro (‖ monograma de Cristo).
La noche anterior a la batalla, Constantino recibió una señal o mensaje de los cielos; una voz o una inspiración le llegó nitidamente junto con un simbolo, una voz que él reconoció inmediatamente como la del Dios de los cristianos (no olvidemos que Constantino era pagano, pero su madre Santa Mónica, era cristiana, por lo tanto conocía la simbológia cristiana). La voz le dijo "In hoc signo vinces" (Con este signo vencerás). El signo en cuestión era el crismón.

CATATUMBA:
Las catacumbas, a la vez que presentan el rostro elocuente de la vida cristiana de los primeros siglos, constituyen una perenne escuela de fe, esperanza y caridad

JUAN PABLO II, “Las catacumbas cristianas constituyen una perenne escuela de fe, esperanza y caridad”)

 

  • Usuario de Brainly
2013-01-31T22:00:11+01:00

1- Extraordinariamente abundante:

2- Subterráneos que los primeros cristianos, especialmente en Roma, utilizaban como lugar de culto y cementerio.

3- Monograma del nombre de Cristo formado por las letras griegas mayúsculas