Respuestas

2013-01-31T15:46:57+01:00

Tarjeta de papel o cartulina de forma rectangular y dimensiones pequeñas en la que se fija de forma sintetizada el contenido y los caracteres externos de un documento o libro. De este modo se ofrece una idea de la materia, partes constitutivas, etc., de los mismos desde un punto de vista gráfico y tipográfico con la idea de facilitar el trabajo de los investigadores.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-01-31T16:45:15+01:00

ÁREA DE TÍTULO Y MENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Título propiamente dicho [Designación general de la clase de documento] = Título paralelo / mención de responsabilidad

Título propiamente dicho [Designación general de la clase de documento] : subtítulo y/o información complementaria sobre el título / mención de responsabilidad

Título propiamente dicho [Designación general de la clase de documento] : subtítulo y/o información complementaria sobre el título = Título paralelo : subtítulo y/0 información complementaria sobre el título / mención de responsabilidad

Título propiamente dicho [Designación general de la clase de documento] / mención de responsabilidad = Título paralelo / mención de responsabilidad paralela

Título propiamente dicho [Designación general de la clase de documento] / mención de responsabilidad ; segunda mención de responsabilidad ; tercera mención de responsabilidad

Título [Designación general de la clase de documento] / mención de responsabilidad

Título [Designación general de la clase de documento] : subtítulo y/o información complementaria sobre el título / mención de responsabilidad

Título [Designación general de la clase de documento] = Título paralelo ; Título = Título paralelo / mención de responsabilidad

Título de la obra principal. Título de la obra complementaria [Designación general de la clase de documento]

Título común : subtítulo y/o información complementaria sobre el título. Designación de parte. Título dependiente [Designación general de la clase de documento]

Simbología

= Título paralelo.

: Subtítulo.

. Designación de parte o Título dependiente, Título de la obra complementaria.

/ Separa el Título de la mención de responsabilidad.

; Separa diferentes menciones de responsabilidad.

Definiciones

Título paralelo: Título en otra lengua y/o escritura, presentado como idéntico o equivalente al propiamente dicho.

Subtítulo: Título secundario que a veces sigue al título principal para aclararlo.

Título dependiente: Parte del título propiamente dicho de una sección o suplemento, específica de dicha sección o suplemento y que necesita de un título común para su comprensión.

ÁREA DE EDICIÓN

. - Mención de edición

. - Mención de edición = mención de edición paralela

. - Mención de edición / mención de responsabilidad

. - Mención de edición / mención de responsabilidad ; segunda mención de responsabilidad ; tercera mención de responsabilidad

. - Mención de edición / mención de responsabilidad = mención de edición paralela / mención de responsabilidad

. - Mención de edición, mención de edición adicional

. - Mención de edición / mención de responsabilidad, mención de edición adicional / mención de responsabilidad

Simbología

= Mención de edición paralela.

/ Mención de responsabilidad.

; Segunda mención de responsabilidad.

ÁREA DE PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.

. - Lugar de publicación : nombre del editor, fecha

. - Lugar de publicación : nombre del editor : nombre de otro editor, fecha

. - Lugar de publicación : nombre del editor ; lugar de publicación : nombre de editor, fecha

. - Lugar de publicación : nombre de editor, fecha ; lugar de distribución : nombre del distribuidor [función] fecha

. - Lugar de publicación : nombre del editor, fecha (lugar de fabricación : nombre del fabricante, fecha de fabricación)

ÁREA DE DESCRIPCIÓN FÍSICA

. - Extensión y designación específica del material : características físicas ; dimensiones

. - Extensión y designación específica del material : características físicas ; dimensiones + material anejo

. - Extensión y designación específica del material : características físicas ; formato y/o dimensiones + material anejo

. - Extensión y designación específica del material : características físicas ; dimensiones + material anejo + material anejo

ÁREA DE SERIE

(Título de la serie / mención de responsabilidad ; número de serie)

(Título de la serie : información complementaria sobre el título de la serie / mención de responsabilidad ; número de serie)

(Título de la serie = Título paralelo de la serie / mención de responsabilidad ; número de serie. Título de la subserie = Título paralelo de la subserie ; número de la subserie)

(Título de la serie / mención de responsabilidad ; número de serie. Designación de la sección o subserie dentro de la serie, título de la sección o subserie, ISSN de la subserie ; número de subserie)

ÁREA DE NOTAS

ÁREA DE NÚMERO NORMALIZADO Y DE LAS CONDICIONES DE ADQUISICIÓN

Número normalizado = Título clave

Número normalizado : precio

Número normalizado (información adicional) : precio (información adicional)

Número normalizado (información adicional) : precio. - Número normalizado (información adicional)

FUENTE PRINCIPAL DE LA INFORMACIÓN

Y

ORDEN PRESCRITO PARA CONSULTAR LAS FUENTES

Fuente principal de información y orden prescrito para consultar las fuentes

(monografías)

 

Portada

 

Cubierta (excluyendo la sobrecubierta)

       

Anteportada o portadilla

       

Cabecera de texto

       

Colofón

O

cualquier otra parte

Fuente principal: las dos páginas encarada o páginas de hojas sucesivas que reúnan, con o sin repetición de algún dato, la información normalmente contenida en la portada

Siempre que la publicación carezca de portada, se indicará en nota la fuente utilizada para sustituirla

FUENTES DE INFORMACIÓN PRESCRITAS

PARA LAS DISTINTAS ÁREAS

Área

(definición)

Fuentes de información prescritas

1

Título y mención de responsabilidad

Fuente principal de información

2

Edición

Fuente principal de información

Demás preliminares

Colofón

4

Publicación, distribución, etc.

Fuente principal de información

Demás preliminares

Colofón

5

Descripción física

La publicación en sí misma

6

Serie

Portada de serie

Portada de la monografía

Cubierta

Resto de la publicación

7

Notas

Cualquier fuente

8

ISBN y condiciones de adquisición

Cualquier fuente

 

Idioma del centro catalogador.

 

esto te puede servir de mucho ;)

saludos