Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-01-30T16:34:26+01:00

En inglés, el simple past (pretérito) es un tiempo gramatical en cuando una acción ocurió y fue completada en el pasado.

Esta lección explica como se forma el simple past por los verbos regulares.

Para los verbos regulares, el simple past está formado al añadir -ed a la forma base del verbo (infinitivo sin to).

 

Las conjugaciones de todos los verbos regulares son las mismas por todas personas.

 

 

Para los verbos regulares terminando en la vocal -e, hay que añadir -d.

 

 

 

Paro los pocos verbos en inglés que terminan con un vocal que no sea -e, hay que añadir -ed.

 

Excepciones: los verbos GO (ir) y DO (hacer) son verbos irregulares
 

Para verbos regulares que terminan en una vocal+y, hay que añadir -ed.

 

Para verbos regulares que terminan en una consonante+y, hay que cambiar la -y por -i y añadir -ed.

 

Excepción: fly (volar) es un verbo irregular: véase abajo.

 

 

Para verbos regulares que terminan con una vocal corta seguido por una consonante, hay que doblar la consonante final antes de añadir -ed.

 

 

 

2013-01-30T16:38:47+01:00

Past Simple ( Acciones que empezaron y acabaron en el pasado)

 

 

Afirmativa ( Verbos regulares se les añade -ed, irregulares ( normalmente 2ª columna en los libros de texto)

 

I played // drunk ( Yo jugué /// Yo bebí )

He played // drunk ( Él  jugó /// Él  bebió )

 

 

Negativa

 

I didnt' play // drink ( Yo no jugué /// Yo no bebí )

He dindnt' play // drink.  ( Él no jugó /// Él no bebió )

 

 

 

Pregrunta

 

Did you play? ( ¿ Tu jugaste? )

Did you drink? ( ¿ Tu bebiste? )