Respuestas

2013-01-30T16:28:39+01:00

Muchos factores incidieron en la Revolución. Hasta cierto punto el régimen monárquico sucumbió a su propia rigidez en un mundo cambiante; también influyeron el surgimiento de una clase burguesa (que cobraba cada vez mayor relevancia), el descontento de las clases más bajas y, no menos importante, la expansión de las nuevas ideas liberales que surgieron en esta época y que se conocen como «La Ilustración».

Las causas de la Revolución incluyen:

* El auge de la burguesía, con un poder económico cada vez mayor, desempeñando un papel fundamental en la economía de la época.
* El resentimiento contra el absolutismo monárquico.
* El resentimiento contra el sistema feudal por parte de la emergente clase burguesa y de las clases populares.
* La aparición de nuevas ideas en este «Periodo de Ilustración» tales como las expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu, como eran:
o La libertad.
o El rechazo a una sociedad dividida.
o La separación de poderes.

Éstas habían ido rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen y ayudaron a su derrumbe.

* La inmanejable deuda del estado, fue exacerbada por un sistema de desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados (nobleza y clero) no tenían obligación de pagar. Esto agudizó las tensiones, tanto sociales como políticas. Se produjo una crisis económica muy grande a consecuencia de dos hechos fundamentales:
* La colaboración de Francia a la revolución americana.
* La disminución de los precios agrícolas.

Todo ello supuso un aumento de los gastos del Estado y el descenso de los beneficios para los terratenientes y los campesinos.

* La escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución.
* Resentimiento por los privilegios de los nobles y el dominio de la vida pública por parte de una ambiciosa clase profesional.
* Influencia de la Revolución Americana.

¡La mejor respuesta!
2013-01-30T17:04:08+01:00

Los franceses estaban muy descontentos con su gobernador que era Napoleon Bonaparte, ellos querian tener los derechos del hombre, querian crear una sociedad abierta, sin estamentos, malas cosechas que haciann que los precios subieran, y querian dejar de tener obligaciones señoriales (tener que obedecer y hacer todo lo que su "amo" diga.

Espero poder ayudarte, acabo de hacer ese examen :) SUERTE!