Respuestas

2013-01-30T14:21:50+01:00

¿Qué es el movimiento rectilíneo uniformemente retardado?

Antes de responder esa pregunta es necesario partir por lo más básico, que en este caso es: el movimiento.

El movimiento es el cambio de posición a medida que transcurre el tiempo respecto a un sistema de referencia.

Teniendo claro esto, lo siguiente que cabe preguntar es: ¿Qué es un movimiento rectilíneo? Un movimiento rectilíneo, es aquel que se presenta cuando un cuerpo cambia de posición, a mediada que transcurre el tiempo, pero sigue la trayectoria de una línea recta.

Por ultimo, antes de pasar a la pregunta general, hay que saber que es un movimiento rectilíneo uniforme, esto se refiere a que el movimiento presentado, además de ir en línea recta, posee una velocidad igual en cualquier momento que se mida.

Teniendo estos datos, se puede pasar a preguntar ¿Qué es el movimiento rectilíneo uniformemente retardado? Este movimiento, es parte de los M.R.U.V., donde se encuentra también el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, pero la única diferencia que existe es que en este caso, en vez existir una aceleración que aumente la velocidad del móvil, existe una fuerza que lo retarda, es decir, que hace que la velocidad vaya descendiendo.

Por lo tanto, el movimiento rectilíneo uniformemente retardado, es aquel que posee una trayectoria recta, y una velocidad que varía durante el trayecto de forma uniformemente descendiente.... espero que esto te ayude

¡La mejor respuesta!
2013-01-30T14:22:06+01:00

ambos son el mismo movimiento, se conoce mas como movimiento uniformemente variado, ya que si acelera pues es acelerado y si frena es retardado, te adjuto un pdf donde encontras todas las formulas y algunos ejercicios resueltos