Respuestas

2013-01-30T03:45:06+01:00

sea x el lado

 

a1-a2=105

(x+5)^2-x^2=105

x^2+10x+25-x^2=105

 

10x=105-25

10x=80

x=80/10

x=8 cm

 

el lado mide 8 cm

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-01-30T03:57:21+01:00

Nos planteamos las respectivas ecuaciones:

Lado del cuadrado xiKo = x

LaDo del cuadrado Mayor = x +5

Recordemos que el área de un cuadrado es (L)^2 :

(x+5)^2 - (x)^2 = 105

x^2 +10x +25 - x^2 = 105

Se van los x^2 :

10x +25 = 105

10x = 105 -25 

10x = 80

x= 80/10

x = 8 cm  -------> este sería el lado del cuadrado xiKo.

Ahora hallamos el lado del cuadrado mayor :

L. del cuadrado mayor = (8+5) cm 

L. del cuadrado mayor = 13cm

Espero esta resolución te ayude

Muxa SuerTe :)