Respuestas

2013-01-29T23:33:12+01:00

La Estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.
H
/
: O :

H
esta anterior es la formula de Lewis para la molecula de Agua H2O donde se usa la regla del octeto; los puntos que miras alrededor del O son los electrones libres de enlaces y las lineas son representan enlaces.

si contamos las electrones del Oxigeno podemos encontrar que tiene 8; tiene 4 puntops que representan 4 electrones y cada linea equivale a dos electrones y tenemos dos lineas es decir otros 4 electrones para un total de 8. (4+4=8)

el oxigeno comparte los elcetrones de enlaces (que son los de las lineas) con el Hidrogeno y tambien el hidrogeno cumple con la ley del octeto teniendo 2 electrones (por poseer una linea cada hidrogeno) el hidrogeno solo debe de tener dos electrone para parecerce al Helio y cumplir con la ley del octeto

¡La mejor respuesta!
2013-01-29T23:36:49+01:00
Es como un diagrama de puntos en el que se utilizan los electrones de valencia de un elemento para hacer compuestos cumplir la ley del octeto