Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-01-29T22:46:23+01:00

FáCil:

Solo simplifica tanto el numerador y el denominador hasta que ambos llegen a ser una fracción irreductible o sea que ya no se puedan Simplificas Más.

Ejemplo:

16/32 = 8 /16 = 4/8 = 2/4 = 1/2 --> este último sería nuestra FRACCIÓN IRREDUCTIBLE, porque ya no se puede simplificar más.

SaluDos :)

2013-01-29T22:50:05+01:00

PARA HALLAR UNA FRACCION IRREDUCTIBLE , , COMO EN ESTE CASO:

24/20 U   OTRO :

 Se sigue estos pasos: 

1.Ver si se puede sacar mitad , tercia , cuarta , etc ....   PERO CON TAL QUE A LOS 2 SE LES SAQUE EL MISMO DIVISOR ,  , ENTONCES :

24/20 

MIITAD 

12/10

MITAD

6/5

 

COMO YA NO TIENEN UN DIVISOR EN COMUN , HAY QUEDAN.

 

SALUDOS