Respuestas

2013-01-28T20:02:18+01:00

A grandes rasgos, se puede decir que el clima de las Islas se caracteriza por unas precipitaciones muy escasas e irregulares, especialmente en las zonas bajas (menos de 300 mm), debido al predominio del Anticiclón de Las Azores. En las zonas de medianías las precipitaciones pueden llegar a los 800-1.000 mm en las vertientes de barlovento expuestas a losvientos alisios húmedos y constantes.

 

otra respuesta seria 

 

las temperaturas, el Archipiélago se caracteriza por unascondiciones térmicas suaves. En general, las temperaturas más cálidas se registran en las costas del sur de todas las islas, en donde la media anual supera los 20ºC. En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, cuyas cotas de altitud no llegan a los 1.000 metros, por lo tanto están por debajo del nivel de formación del mar de nubes, esta temperatura media se generaliza en casi toda su superficie, por lo que son las islas más áridas.

¡La mejor respuesta!
2013-01-28T20:02:27+01:00

Se caracteriza por unas temperaturas suaves todo el año y precipitaciones escasas que se concentran en los meses de otoño e invierno.